– El Presidente Municipal reafirma que con estas obras se solucionan temas de drenaje, movilidad y mejoramiento del entorno.
– “Cuando intervenimos de manera integral una avenida o calle de colonia, tiene un impacto directo en la población”.
“Las obras entregadas con el programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ resuelven varios problemas, porque atienden las peticiones no sólo de nuevas pavimentaciones, sino se modernizan tomas de agua potable, drenajes y se mejora la calidad de vida de las potosinas y potosinos”, dijo el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al inaugurar la calle América del Norte, en el tramo de República de Cuba a República Dominicana, en la que se colocaron mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Reconoció que antes, dicha arteria era solamente terracería, “sin embargo, cuando intervenimos de manera integral una avenida o calle de colonia, tiene un impacto directo en la población, por eso, en este segundo semestre se continuará con este gran programa municipal para seguir con las pavimentaciones o repavimentaciones en la ciudad, las que cambian de manera sustancial el entorno, por eso seguiremos con este compromiso y no les vamos a fallar”.
En presencia de habitantes de la zona sur de la ciudad, el Presidente Municipal mencionó que habrá quien considere esta obra como pequeña, “pero para las vecinas y vecinos es la obra más importante. El Gobierno de la Capital continuará con proyectos como estos, para seguir con obras que se hacen pensando en la gente, gracias al apoyo del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Social”. Por eso, el Alcalde de la Capital anunció ante integrantes del Cabildo y del Gabinete, que además de colocar topes en la calle América del Norte para la seguridad de niñas y niños de la primaria aledaña, se incluirá la pavimentación de las otras calles que son terracería: Arquitos y Pedrera.
En representación de habitantes de ese sector de la Capital potosina, María Isabel Loredo Ávila agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí esta obra, “pero aprovechamos para solicitar más pavimentaciones para vivir mejor”. El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio detalló que ésta es otra pavimentación más, que se suma a los 610 mil metros cuadrados ya rehabilitados de manera integral. Recordó que la calle hoy entregada, “antes era mera terracería con serias deficiencias, por ello, se llevó a cabo también la regeneración de las líneas de agua potable, el drenaje y las descargas sanitarias, además de guarniciones y banquetas, así como el pintado y colocación de señalética, lo que le dará una mejor movilidad, pero también beneficiará directamente a estudiantes de la primaria en la que desemboca la calle América del Norte”.