Eloy Franklin refrenda su compromiso con la transparencia y la honestidad en el uso de los recursos públicos
Las multas por 2.4 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), correspondientes al ejercicio 2021, se liquidarán en el mes de agosto.
Informes financieros del CEE del Partido Verde señalan que a la fecha se han descontado un millón 894 mil 310 pesos, del total de la sanción establecida por el INE. Mensualmente, el PVEM ha cubierto más de 631 mil pesos mensuales desde que quedó en firme la resolución del Consejo General del INE, respecto a la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de este instituto político.
Si bien las multas se originaron en el ejercicio fiscal 2021, el nuevo dirigente estatal del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Subrayó que la apertura y la honestidad en la gestión de los recursos públicos, es indispensable para fortalecer la confianza de los ciudadanos en el partido y en la política en general.
Destacó que los canales de comunicación se mantienen abiertos con autoridades fiscalizadoras y con los propios ciudadanos para recibir comentarios, sugerencias y denuncias, demostrando su compromiso con escuchar y responder a las inquietudes de la población.
Precisó que las multas establecidas en el ejercicio fiscal 2021 son las únicas que tiene el PVEM hasta el momento y aclaró que no hubo desvíos de fondos, sino que se trató de inconsistencias administrativas por diferencias de criterios con el INE, sobre el uso de los recursos públicos.