El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, encabeza los esfuerzos institucionales para diseñar estrategias en el combate al robo de autos en la Zona Metropolitana, así como nuevos dispositivos de seguridad y disuasorios, como lo es el “Operativo Rastreador”.
Acompañado por integrantes de la Fiscalía y titulares de dependencias estatales y municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se llevó a cabo el intercambio de información que coadyuvará a identificar la actividad de posibles objetivos criminales.
Durante su intervención, Ruiz Contreras, señaló la necesidad de intensificar los filtros de revisión en distintos puntos de San Luis Potosí, donde se detectó un incremento de incidencia delictiva y de circulación de vehículos con irregularidades.
Asimismo, en esta reunión se sumaron nuevas propuestas a las estrategias ya establecidas; así como la difusión de campañas informativas para la ciudadanía a fin de que se prevengan ante este tipo de delitos
Ruiz Contreras señaló que desde la implementación del “Operativo Rastreador”, se han mejorado lls resultados en materia de recuperación de vehículos con reporte de robo, además de la disminución de diversos delitos, como el narcomenudeo.
Añadió que con la coordinación y cooperación entre instituciones se busca identificar y detener a quienes alteran la paz en la Zona Metropolitana.
Estas acciones preventivas se realizan en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), oficiales de la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, así como personal del C5, entre otros.