noviembre 16, 2024
CC718408-1BCB-4E51-8904-D50EECF44591

– Se buscará que cuenten con su dictamen de ecología y que desechen de manera correcta sus residuos.

– “Se mantiene la invitación para que se unan al Llantatón”: Maximino Jasso Padrón

Adicional a la disposición correcta de neumáticos inservibles y derivado de la campaña Llantatón, el Gobierno de la Capital implementa la regularización de cientos de vulcanizadoras con acciones de supervisión por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. 

El titular de dicha dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, insistió en que se trata de una medida de acercamiento y diálogo con este tipo de establecimientos para que operen de acuerdo con la normatividad vigente, por lo que la comunicación con este sector será fundamental.

En esta labor, detalló que se mantendrá una coordinación con la Dirección de Comercio, para iniciar con este proceso de regularización, “aunque lo que nos corresponde a nosotros como Gestión Ecológica, es el dictamen de impacto ambiental”.

Precisamente en ese aspecto, el funcionario capitalino insistió que las vulcanizadoras deben ser responsables también del manejo de sus residuos, por lo que igualmente se mantendrá la invitación para que sean parte del Llantatón, para evitar la quema de neumáticos y de esta manera, no haya contaminación altamente tóxica en la ciudad.

“De ahí que esta regularización también servirá para certificar que estos establecimientos disponen sus llantas de desechos de acuerdo con la normatividad, con lo que también se evitará que sean tiradas en basureros clandestinos o para que no terminen en una ladrillera”, añadió Jasso Padrón.

Para concluir, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos hizo de nueva cuenta el exhorto a las personas que son propietarias de vulcanizadoras y también de empresas llanteras para que se sumen a la campaña de recolección de neumáticos para alcanzar la meta de 5 millones de piezas, para que sean procesadas según las disposiciones oficiales en materia ambiental.