En reunión entre el Presidente de México y el Gobernador de San Luis Potosí, se acordó otorgar recursos federales al Estado para reforzar la infraestructura médica y de movilidad, así como la producción agropecuaria en esta Entidad
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregará recursos federales al Gobierno del Estado para continuar con la modernización de las clínicas y hospitales de San Luis Potosí y avanzar en el proceso de federalización del sistema de salud, que sin excepción brindará atención médica y medicinas gratuitas a todas y todos los potosinos.
Así lo anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien se reunió con el Presidente el pasado martes en la Ciudad de México, para agendar proyectos de infraestructura, no solo en el área de la salud, sino también en la movilidad y en la producción agropecuaria y seguir impulsando el desarrollo de la Entidad.
Dijo que López Obrador mantiene su compromiso de modernizar las clínicas y hospitales en el Estado para que sirvan como punto de partida del Plan de Salud IMSS-Bienestar, que dará servicio y medicamentos sin costo a toda la población, con o sin derechohabiencia. “Nos facilitarán recursos para que sigamos dignificando estos espacios que abandonó la herencia maldita”, afirmó el Mandatario estatal.
Así mismo, Ricardo Gallardo dijo que el Presidente de México le anunció el otorgamiento de recursos federales para continuar con obras de infraestructura como caminos y puentes en las cuatro regiones del Estado, fortaleciendo así la capacidad de atracción de inversión extranjera, así como recursos para fortalecer la producción agrícola con insumos agropecuarios, semillas, y obras como construcción de abrevaderos.
Finalmente, el Gobernador del Estado anunció que fue invitado por el Presidente para la celebración por las elecciones del 1 de julio de 2018, donde López Obrador fue elegido como jefe de la Nación por más de 30 millones de votos.