Esta acción se enmarca dentro de las estrategias del Consejo de Seguridad del Centro Histórico para fortalecer la seguridad de las zonas comerciales
Locatarios y usuarios del mercado República perciben mejoras en la seguridad con mayor presencia de oficiales municipales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí ha fortalecido la vigilancia preventiva en el Mercado República y sus alrededores, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y garantizar un ambiente de tranquilidad para los locatarios y usuarios de este emblemático espacio de la Capital.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha girado instrucciones para que los oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal intensifiquen las medidas de seguridad tanto dentro como fuera del mercado, y además, se realicen patrullajes en las áreas cercanas a los mercados municipales y las zonas comerciales del Centro Histórico.
Esta acción se enmarca dentro de las estrategias del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, que propone establecer un diálogo directo con los locatarios de los mercados municipales, con el fin de abordar de manera específica cualquier incidente de inseguridad que se pudiera presentar.
En un sondeo realizado con los locatarios y usuarios del mercado República, se han constatado los resultados del trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno de la Capital, quienes han manifestado que cualquier sospecha de situación de riesgo es atendida de inmediato por las y los oficiales de la Policía Municipal.
En particular, la SSPC ha destinado al agrupamiento Pantera, cuyos miembros realizan patrullajes en bicicleta, así como personal a pie que recorre el perímetro del mercado. Además, se mantienen patrullajes preventivos en las calles aledañas al mercado, como Moctezuma, Pedro Montoya, Aquiles Serdán, 16 de septiembre y la avenida Reforma.