noviembre 16, 2024
B606E532-BD79-4C98-B9C8-255E48495885

LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL ESTATAL A REFORZAR LA VIGILANCIA Y A LOS CIUDADANOS A EXTREMAR PRECAUCIONES

La inseguridad en las carreteras de San Luis Potosí pone en riesgo no solamente a los migrantes o transportistas, sino a los ciudadanos que se trasladan a cualquier hora del día, al ser despojados de su vehículo y pertenencias por la delincuencia.

El diputado José Ramón Torres García presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, hizo un llamado a la Guardia Nacional y a la Guardia Civil del Estado para que refuercen la vigilancia en las carreteras porque la situación se ha vuelto preocupante.

Dijo que la inseguridad ya no solamente es en la carretera 57 en el tramo del Huizache a los límites con Nuevo León, sino que ahora el problema se ha extendido a la carretera 70 desde el entronque de Santo Domingo y Villa de Zaragoza hasta Altamira.

“Están quitando vehículos y pertenencias a los ciudadanos, a las familias, son personas armadas que operan con libertad, a cualquier hora del día, por eso hay que extremar precauciones y que las autoridades federales y estatales hagan su trabajo”.

El diputado Torres García manifestó que es notorio que ya hay más vigilancia en las carreteras pero se requiere la presencia de la Guardia Nacional, “a la gente la siguen por toda la sierra en la carretera 70, hasta que los alcanzan y despojan de su vehículo”.

“Se entiende que una de las causas es el ‘efecto cucaracha’, es decir, que los delincuentes cambian de zona de operaciones; conozco casos de personas víctimas de la delincuencia, algunos denuncian y otros optan por no hacerlo porque no pasa nada”, expuso.