- La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, agradeció la labor de presidentes de juntas de participación ciudadana.
- Aseguró que se continuará brindando atención médica para el bienestar de las familias potosinas.
SLP.- El programa «La Ruta de la Salud» del Sistema Municipal DIF, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento para mejorar la salud de las y los potosinos, brindó esta semana más de 960 servicios a más de 350 personas pertenecientes a la delegación de Villa de Pozos, las colonias Julián Carrillo, Ricardo B. Anaya, Jardín, San Luis Rey y Zona Centro.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dijo que se ha tratado de abarcar la mayor parte de la ciudad, pero también localidades en las tres delegaciones, para que más población se beneficie con los diversos servicios y así mejorar su salud.
Agregó que la labor de las y los presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana ha sido parte importante para generar el enlace entre la población y este programa que desarrollan tanto el DIF como la Secretaría de Bienestar Municipal.
«Se entregaron más de cien apoyos entre auxiliares auditivos y glucómetros, además de que se realiza chequeo general a embarazadas, exámenes de vista y oído, además de contar con el escáner mamario bilateral», explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga.
También dijo que en esta semana se concretó la entrega de 240 pares de lentes a igual número de beneficiarias y beneficiarios de las colonias Himno Nacional, Las Piedras, Campestre Morales, América del Sur, Juan Sarabia, Prados, San Alberto, la localidad del Panalillo y el fraccionamiento Constitución y aunque no descartó la posibilidad de regresar a estos mismos lugares para atender a población que no haya alcanzado a acudir, la titular de esta institución, Estela Arriaga, aseguró que el trabajo seguirá para contar con familias sanas y fuertes.