El diputado Rubén Guajardo Barrera reconoció el compromiso por parte de Gobierno Federal, para solucionar el problema de falta de agua que vive la capital potosina.
Comentó que, el Presidente de la República hace un análisis de la problemática que se tiene a nivel nacional con el tema del agua y sobre las inversiones que se están haciendo en cada uno de los estados, especialmente en San Luis Potosí.
“Lo que a nosotros nos ocupa y nos preocupa es San Luis Potosí. Y vemos que, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció una gran inversión para reparar las fallas en la presa de El Realito y otra inversión para solucionar también en el ducto así como en la cortina”.
Guajardo Barrera comentó que, Gobierno Federal también da un respaldo, al plan emergente que, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha estado implementando en la zona metropolitana con el fin de garantizar el vital líquido a la población de la capital potosina.
Finalmente, el legislador explicó que, el problema del agua crece día con día, por lo que, es positivo el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de la Capital Potosina y el Gobierno Federal y de esta manera puedan ofrecer mejores condiciones con el tema de la obra, reparación del ducto y la cortina.