noviembre 15, 2024
36b60d07-7504-4fb7-b3a4-e1d9b7f5996a

● El conductor de una grúa no consideró las dimensiones de la altura de carga, ocasionando tensión en el cableado aéreo y la caída de un poste de concreto. Solo se reportan daños materiales.

● Se mantienen cerradas las intersecciones de Capitán Caldera y Nicolás Zapata, para facilitar maniobras en el lugar.

● Las direcciones operativas de Policía Vial y Protección Civil atienden el área del incidente. 

La falta de cálculo de las dimensiones de la altura de carga por parte del conductor de una grúa provocó la caída de un poste de energía eléctrica y cableado en la intersección de las calles Capitán Caldera y Agustín Vera, ubicada en la colonia Del Valle. El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 14:20 horas de este sábado. 

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las direcciones operativas de Policía Vial y Protección Civil, hicieron presencia en la zona para coordinar acciones y atender el área del incidente con el fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas.

En el lugar de los hechos, se pudo observar un vehículo tipo grúa cuyo conductor, presumiblemente, no consideró las dimensiones de la altura de carga, ocasionando tensión en el cableado aéreo y, como resultado, la caída de un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oficiales de la Jefatura de Hechos de Tránsito Terrestre de la Policía Vial tomaron conocimiento del incidente y procedieron a detener al conductor, quien será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades. En el lugar solo se reportan daños materiales. 

Ante este aparatoso accidente, los oficiales de Policía Vial han implementado un dispositivo vial para desviar el tráfico hacia rutas alternas, permitiendo así que personal de Protección Civil Municipal verifique que no haya daños significativos en las viviendas.

En tanto, personal de la CFE ha realizado maniobras para retirar el poste y el cableado de la zona de rodamiento y ha informado que se continuará trabajando para restablecer el suministro de energía, ya sin tener afectación a la vialidad. 

Por su parte, Policía Vial mantiene activo el dispositivo vial, con el cierre vehicular en las intersecciones de Capitán Caldera y Nicolás Zapata, así como Agustín Vera y Capitán Caldera. Además, se ha aumentado la presencia de oficiales de Policía Vial en la avenida Muñoz, Agustín Vera y Fray Diego de la Magdalena para agilizar la circulación vehicular.