En el marco de la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, celebrada el pasado 3 de junio, la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico dieron a conocer acciones relevantes realizadas durante el mes de mayo para mejorar el ordenamiento de la actividad comercial y la imagen urbana de la zona.
En lo que respecta al área de Comercio, se hizo énfasis en los Operativos de supervisión para regular los bares y centros nocturnos, Operativos de ordenamiento del comercio en vía pública y establecido, así como, en los alrededores de los mercados República e Hidalgo. De igual forma se informó a los comerciantes que la Mesa Colegiada de Comercio aprobó agilizar los trámites de licencia de funcionamiento para los giros A y B, con la finalidad de que el proceso sea más simple y ágil.
Por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se informó que durante el mes de mayo se hizo limpieza profunda a 5 mil 500 metros cuadrados de calles y plazas, se retiraron 600 metros cuadrados de grafiti y se pintaron 57 cortinas de establecimientos comerciales.
La comunicación entre las dependencias y los líderes del Consejo es permanente, lo que ha facilitado la resolución ágil y coordinada de diferentes necesidades de la zona.
Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirma su compromiso de trabajar permanentemente en favor del Centro Histórico.