En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación La Pila llevó a cabo una jornada de limpieza en el estanque La Lagunita, acción a la que se sumaron la empresa SEL y los alumnos del Conalep Plantel Ing. Manuel Moreno Torres. Durante esta actividad se logró recolectar media tonelada de residuos reciclables como pet, plásticos y botellas de vidrio, en un área de aproximadamente 40 mil metros, donde alrededor de 90 personas participaron activamente en la recolección de desechos.
El Delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, mencionó que este tipo de acciones son fundamentales para fomentar una cultura de responsabilidad y concientización sobre los cuidados del medio ambiente. Asimismo, hizo una invitación a todos los habitantes de la Delegación a cuidar de su entorno, recordando que todos somos responsables del bienestar de nuestro planeta.
La empresa SEL y su equipo «WiSTEM», que significa Mujeres en las Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería, demostraron una gran conciencia ambiental y preocupación por los temas relacionados con el medio ambiente, lo cual es muy importante en estos tiempos, donde la responsabilidad ambiental es una tarea de todos.
Cabe destacar que la Delegación La Pila realiza actividades en favor del cuidado ambiental y la cultura del reciclaje constantemente, tan solo hace unos días iniciaron la recolecta de tapitas de plástico en beneficio a la lucha contra el cáncer infantil y en esta ocasión, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo una limpieza muy importante para la demarcación.
El titular de la Delegación recalcó que este tipo de iniciativas contribuyen de manera significativa al cuidado y preservación del entorno, por lo que se continuará trabajando en conjunto para lograr un futuro más sustentable en la demarcación municipal.