El aprehedido fue ubicado cuando cometía faltas administrativas en la cabecera municipal.
Dentro de las acciones preventivas y de disuasión de posibles actos delictvos, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre en flagrancia, por posesión de metanfetaminas en la zona centro de la demarcación, acto que se originó en un recorrido de vigilancia y que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Oficiales soledenses transitaban sobre la intersección de las calles Berriozábal y Porfirio Díaz en la cabecera municipal, cuando observaron a un hombre que cometía faltas administrativas, este a su vez intento escapar de la autoridad, pero fue alcanzado de manera inmediata.
El sujeto se identificó como Diego N de 27 años de edad y se dispuso a ser entrevistado por los servidores públicos; enseguida aceptó ser inspeccionado, acción que se realizó con total apego a sus derechos humanos.
En dicha revision le fueron localizadas en la bolsa delantera derecha de su pantalón, nueve bolsitas transparentes tipo ziploc, que contenían una sustancia que presuntamente cumple con las características de la droga sintética conocida como «cristal».
Los agentes municipales le dieron lectura de los derechos que por ley le asisten y le informaron el motivo de su detención; de inmediato fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal dónde lo certificó el médico en turno.
Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continúe con el proceso correspondiente.