noviembre 15, 2024
WhatsApp-Image-2023-05-11-at-15.35.35

S.L.P.- En seguimiento a las acciones de seguridad y vigilancia que tienen como propósito inhibir la venta y posesión de sustancias ilícitas en la Entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Axtla de Terrazas; se lograron asegurar más de 60 dosis de narcóticos como resultado de estos operativos.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE recorrían la colonia San Francisco cuando en la avenida San Pedro y la calle República de Chile tuvieron a la vista un hecho de tránsito entre un camión de personal y un motociclista; de inmediato se aproximaron para brindar apoyo y seguridad en la zona, mientras solicitaron de la presencia de servicios médicos al notar que el motociclista presentaba una fractura.

Al entrevistarse con Luis de 36 años de edad, los uniformados notaron que entre sus pertenencias se apreciaba lo que parecía ser droga, al cuestionarle sobre dicha sustancia intentó evadir su responsabilidad legal y ofrecer que se quedaran con los narcóticos más la cantidad de mil pesos a cambio de librar su detención.

Ante ello, se procedió a canalizarlo a un nosocomio para su atención médica, sin embargo, se le hizo de conocimiento que sería remitido a las autoridades una vez que fuera dado de alta, por el presunto delito de posesión de 17 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en el municipio de Axtla de Terrazas, durante los operativos emitidos en la localidad de Ahuacatitla, ahí resultó detenido Jacinto de 32 años de edad a quien se le aseguraron 50 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual. Mediante los trabajos de inteligencia se identificó al presunto como vendedor de droga, en este sector de la región Huasteca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como la droga asegurada, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.