- El pronóstico de lluvia continúa para las próximas horas.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Martín Bravo Galicia, trabajó de forma permanente y coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento para atender los reportes ciudadanos que se recibieron tras las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.
De acuerdo al titular de la dependencia municipal, el pasado sábado y domingo, su área atendió algunos casos de encharcamientos, principalmente en colonias situadas al oriente del municipio.
“Nosotros atendimos lo más rápido que se puede este tipo de incidencias, afortunadamente no tuvimos ningún hecho que lamentar”, manifestó.
Agregó que para disminuir el volumen de líquido acumulado en algunas vialidades, se procedió a dar apertura a las bocas de tormenta, lo cual propició que descendiera rápidamente el nivel del agua; a la par, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el área de Servicios Municipales a través del departamento de Parques y Jardines, atendieron el reporte de tres árboles caídos, uno de ellos, en la Avenida San Pedro, otro más en Fracción Rivera y uno más en la colonia Santo Tomás, lo cuales fueron atendidos de forma oportuna a fin de liberar las vialidades rápidamente.
“Los encharcamientos se atendieron de forma inmediata, afortunadamente sin hechos que lamentar”, detalló.
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Conrrado Péres, señaló que su área, trabajó de forma permanente con otras direcciones del Ayuntamiento, por ello, se lograron atender los encharcamientos registrados en la cabecera municipal, los cuales descendieron de manera casi inmediata.
En lo que corresponde al área de vialidad, la Dirección de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, brindó atención a ciudadanos que participaron en diferentes hechos de tránsito, el primero, ocurrido en Periférico Oriente, frente al fraccionamiento Vitanova, el cual ameritó el cierre de ambos carriles de circulación y el segundo en la Carretera Río Verde.
Martín Bravo, Galicia, señaló que su área se mantiene en alerta permanente, ya que el pronóstico de lluvias en territorio soledense continúa para las próximas horas.
“Las lluvias van a seguir, tenemos pronóstico de lluvia fuerte para la tarde-noche, tenemos dos días con un 5% de pronóstico de lluvia para martes y miércoles, pero para jueves y viernes, tenemos pronosticadas más lluvias, con granizo y tormentas eléctricas”, señaló
Invitó a la ciudadanía a que obedezcan las indicaciones de la autoridad de Tránsito y Protección Civil, a fin de evitar correr algún riesgo; recordó que al momento se cuenta con 35 elementos que se encuentran pendientes de las incidencias que puedan registrarse durante la temporada.