noviembre 15, 2024
IMG-20230503-WA0033

Mediante la atención brindada a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de violencia familiar; uno de ellos incumplió una medida cautelar a favor de la agraviada.

El primer hecho se suscitó en la calle de Tétela en la colonia Manuel José Othón, donde oficiales estatales detuvieron a José de 24 años de edad después de que fuera señalado por su cónyuge, como presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia El Sauzalito; los uniformados arribaron a la calle de San Rafael y detuvieron a José de 26 años de edad, denunciado por su ex cónyuge, al indicar que había sido víctima de violencia física y psicológica por el presunto, además de que no acató la medida cautelar que tiene en su contra.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.