Debe aplicarse el castigo y solución a los exfuncionarios que están involucrados en las constantes fallas que registra desde que inició operaciones la presa y el acueducto de El Realito, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez.
Indicó que está de acuerdo en llamar a rendir cuentas a los funcionarios de las dependencias involucradas en el tema de la presa El Realito, pero, también debemos llamar a los exgobernadores y extitulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que fueron los responsables de desarrollar este pésimo proyecto.
El integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez indicó que, desde esta soberanía hemos advertido desde hace mucho tiempo que la crisis del agua no estaba por venir, ya la estábamos viviendo.
El problema del abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha complicado por las constantes fallas de la presa El Realito, porque, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) para atender la emergencia de las más de 30 colonias que se quedan sin agua, distrae el servicio de abastecimiento a través de pipas de otros puntos de la ciudad.
Puntualizó que, en cualquier parte del mundo, cuando una obra que requirió una inversión millonaria como fue la presa de El Realito registra una falla, sería un gran escándalo y se castigaría a los responsables; pero, desafortunadamente aquí ya nos reímos porque parece un mal chiste las constantes fallas del acueducto.
Por lo tanto, el Interapas debe solucionar el grave problema del abastecimiento de agua potable en la Capital Potosina y Soledad de Graciano Sánchez; y por otro lado, se debe castigar a quienes fueron responsables de desarrollar el pésimo proyecto de la presa El Realito.