noviembre 15, 2024
FB_IMG_1674362923987

Con la llegada del equipo e inicio de instalación de la resonancia magnética, más el avance en la instalación de autoclaves y equipo de hemodinamia, se espera tener el nosocomio equipado y funcionando al cien por ciento en aproximadamente un mes en el nuevo edificio, tras tres años de su construcción y luego de permanecer en abandono ante la omisión de la «herencia maldita», afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León.


El también titular de los Servicios de Salud detalló que el monto adjudicado por el Insabi para equipamiento y mobiliario fue superior a los 740 millones de pesos en más de 11 mil bienes, de los que hasta el momento se han recibido 10 mil 567. Agregó que desde el 10 de enero el nuevo tomógrafo está funcionando en beneficio de las y los potosinos que requieren el servicio; además, el pasado 19 de enero se hizo la migración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al nuevo edificio y ya en urgencias, ginecología y obstetricia, laboratorio, consulta externa se trabaja con equipo médico y mobiliario nuevo.


Acosta Díaz de León dijo que, el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» es la unidad hospitalaria con mayor capacidad resolutiva en el Estado, cuenta con 76 especialidades médicas y una historia que lo ubica como un pilar en la atención médica en el Estado. «Ahí acude principalmente población sin derechohabiencia y de escasos recursos, aunque dependiendo de la necesidad, también se brinda en ocasiones atención a personas que tienen seguro».