
- El Observatorio Turístico Municipal reveló que la riqueza cultural, la hospitalidad de sus habitantes y la limpieza de sus espacios públicos consolidaron a San Luis Capital como un destino preferido en verano
La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Capital informó que de acuerdo con las encuestas aplicadas por el Observatorio Turístico Municipal durante la temporada vacacional de Verano, en donde se registró que el principal motivo de los turistas para visitar la ciudad fue su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica.
Las y los turistas resaltaron la amabilidad de los residentes, calificada como excelente en un 72%; la limpieza de los espacios públicos, con un 58% de excelencia; y la seguridad, con un 50% de excelencia y un 44% de calificación buena.
La capital potosina demostró ser un destino atractivo tanto para el turismo nacional como internacional, puesto que entre los visitantes nacionales, la mayoría provino de Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Tijuana, entre otros mientras que los visitantes extranjeros son originarios de Estados Unidos, Cuba, España, Brasil, Francia, Perú, entre otros.
El gasto promedio de las y los turistas que acudieron a San Luis Capital durante las vacaciones de verano osciló entre mil y mil quinientos pesos diarios y con una estancia de más de 4 noches de San Luis Potosí.
De acuerdo con las encuestas, un 5 por ciento de los visitantes presentó algún tipo de discapacidad: motora (33%), sensorial (27%), psíquica (22%), adultos mayores (13%) e intelectual (7%). Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reafirman su compromiso de consolidar a San Luis Capital como un destino turístico incluyente, sostenible y accesible.