– Durante esta semana continuaron los trabajos de los programas Vialidades Potosinas y De Corazón Mi Casa.
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó las actividades y trabajos que realizó durante esta semana. Destaca un avance importante en las obras integrales del programa Vialidades Potosinas en avenidas y calles de colonias.
Asimismo, en el reporte semanal también se registraron avances del programa De Corazón Mi Casa, con 17,500 metros cuadrados de rehabilitación con pintura: en fachadas de viviendas de la colonia El Saucito, 3 mil 100 metros cuadrados; cabecera de la Delegación de Villa de Pozos, 2 mil 500 metros cuadrados.
También se han pintado edificios de las unidades habitacionales: San Humberto en la colonia Rural Atlas, un avance de 900 metros cuadrados; en los edificios del fraccionamiento San Ángel, se pintaron 6 mil 500 metros cuadrados; Valle Dorado, 1500 metros cuadrados; y Gaviotas de la colonia Nuevo Paseo, 1200 metros cuadrados.
Respecto al programa municipal Vialidades Potosinas, el avance de nueva carpeta asfáltica de 3 centímetros para la avenida Josefa Ortiz de Domínguez es de 6 mil 200 metros cuadrados. En la avenida José de Gálvez, cerró la colocación de carpeta en 24 mil metros cuadrados. En Calle 24, se realizan trabajos de base hidráulica y se construyen guarniciones de concreto entre las calles Anguila y Antonino Nieto.
En este periodo semanal, sigue en proceso la obra de rehabilitación en la avenida Constitución y en el Circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz), donde se trabaja el remate de bocacalles. Además en la avenida Dalias se terminaron 18 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.
En proceso de terminación también se encuentran: la avenida Mexquitic 8 mil metros cuadrados de fresado y 1,600 metros cuadrados de bacheo; Los Castillo, con trabajos de nueva red de drenaje sanitario; San Miguel con 1,540 metros cuadrados de nuevo pavimento; Diana Laura Riojas con 2 mil 343 metros cuadrados; en la calle Luis Cabrera, un avance de 990 metros cuadrados; San Pedro con 1,756 metros cuadrados y Gaceta de México con 2 mil 267 metros cuadrados. De igual forma las calles de Real del Monte con 1,571 metros cuadrados y Xochimilco con 1,772 metros cuadrados.