
A través del Centro Libre para las Mujeres se ofrecen espacios de acompañamiento con profesionales para promover la prevención de la violencia y el desarrollo personal de las mujeres.
Con el objetivo de fortalecer y empoderar a las mujeres del municipio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Centro Libre para las Mujeres, realiza de manera constante círculos de reflexión dirigidos a mujeres de la localidad.
Durante estas sesiones, se abordan temas diversos como la prevención de la violencia, así como la historia del nombre y linaje de cada participante al fomentar un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal, las cuales cuentan con la participación de profesionales capacitadas, incluyendo psicólogas y trabajadoras sociales, quienes guían y acompañan a las asistentes.
El Centro Libre para las Mujeres destacó que los círculos de reflexión tienen un impacto positivo en la vida de las mujeres, fortaleciendo su autoestima y habilidades para enfrentar situaciones de riesgo o vulnerabilidad.
Se recordó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud, en donde se ofrece atención en asesoría jurídica y psicológica todos los miércoles, como parte del compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres del municipio.