
- El Gobierno de la Capital refuerza la seguridad y funcionalidad de los centros de abasto con el programa Mercados al 100.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), a través de su área de Mercados, mantiene activas las acciones de iluminación en los mercados municipales del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa Mercados al 100.
En el Mercado Hidalgo ya se instalaron reflectores en puntos estratégicos de su interior y se continuará con la colocación de focos para reforzar la iluminación en diversas áreas. En el Mercado República, los trabajos comenzarán en el estacionamiento, con la colocación de luminarias en zonas clave, para después intervenir su interior.
El director de la UGCH, Jesús Becerra, señaló que este programa busca mejorar la seguridad y la experiencia tanto de comerciantes como de visitantes, al brindar espacios más iluminados y funcionales. Destacó que la iluminación contribuye a prevenir incidentes y a generar entornos más agradables para la actividad comercial.
Finalmente, adelantó que estas acciones se extenderán a los mercados restantes ubicados en la zona histórica de la Capital potosina, “en el Gobierno de la Capital estamos comprometidos en fortalecer la infraestructura de nuestros mercados, brindando espacios más seguros, funcionales y agradables para quienes trabajan y los visitan”, afirmó.