
- Se aplicaron los protocolos correspondientes y se logró salvaguardar la integridad del joven de 16 años.
La Policía Municipal de Villa de Reyes atendió de manera oportuna un reporte de extorsión telefónica en agravio de un menor de 16 años de edad, originario de la comunidad de Pardo. El joven fue víctima de amenazas a través de llamadas provenientes del número 321 920 9454, que lo indujeron a trasladarse en motocicleta hasta la cabecera municipal. Al llegar frente a la comandancia, solicitó el apoyo inmediato de las autoridades.
Gracias a la capacitación del cuerpo policial y al seguimiento del protocolo de atención a víctimas de extorsión, se logró salvaguardar al menor, quien fue resguardado y puesto a salvo de forma inmediata. Posteriormente, los elementos se comunicaron con los familiares del joven para informar que se encontraba bajo protección, a fin de tranquilizar a su entorno y garantizar su regreso seguro a casa.
Finalmente, el adolescente fue entregado sano y salvo a sus familiares en la comunidad de Pardo. La Policía Municipal reiteró su compromiso de actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier intento de extorsión, haciendo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier número sospechoso o conducta inusual a través de los canales oficiales.