-La diputada confesó no tener conocimiento de que exista desabasto de medicamentos en SLP
Redacción
El estar inscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es tener estabilidad laboral como trabajador, apoyo con medicamentos muy caros para personas que tienen enfermedades crónico degenerativas, además de que autoriza las incapacidades válidas para los trabajadores, reconoció la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, miembro de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso Local
Lo anterior fue declarado por la funcionaria al abordar el tema de las decisiones del actual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, al regular el tema de la seguridad social debido a que algunos burócratas tenían dos beneficios: el IMSS y uno privado, generando revuelo entre los sindicatos.
Al respecto la diputada Emma Saldaña habló sobre la importancia del IMSS, pero admitió que ella paga uno privado por problemas que pudiera tener de emergencia.
Agregó que los líderes sindicales son los que toman decisiones, son quienes tienen que preguntar a sus trabajadores antes de actuar y ver cuáles son las preferencias de cada trabajador. Recordó que hay elementos de seguridad que se afiliaron a sindicatos por derechos que se les dejaron de dar, pero no se tomó en cuenta las actividades que llevan a cabo.
Por último la diputada respondió a la pregunta de si tenía conocimiento sobre el desabasto de medicamentos pero dijo que solo vio la nota y no tiene los números exactos de dicha información.