julio 19, 2025
  • Avenidas como Soledad, Rivas Guillén y  de Los Pinos han sido intervenidas por personal de Servicios Municipales, como medida preventiva de obstrucción de drenajes.

Derivado de las recientes lluvias intensas que se han presentado en el municipio, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez ha redoblado esfuerzos mediante las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales, con labores que incluyen desazolve, limpieza de alcantarillas y barrido general, que buscan reducir riesgos de inundaciones y salvaguardar el patrimonio de las familias.
 
Estas tareas se han llevado a cabo en avenidas principales como Rivas Guillén, Soledad y de Los Pinos, donde se atendieron puntos críticos como alcantarillas y bocas de tormenta, con las cuales se ha logrado facilitar un mejor flujo de agua residual y prevenir afectaciones en la infraestructura urbana.
 
Antonio Zamarripa, encargado del área, subrayó la importancia de estas acciones como parte de la estrategia de prevención sanitaria y la atención a las zonas más vulnerables del municipio. «La instrucción de nuestro Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz es mantener nuestras calles limpias, seguras y ordenadas. Nosotros apoyamos en todo lo que nos compete para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar la imagen urbana de Soledad», declaró el funcionario, reiterando que estas labores continuarán en las zonas que lo requieran.
 
El Gobierno Municipal de Soledad reafirma su compromiso de mantener una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la población, especialmente durante esta temporada de lluvias, asegurando que las acciones operativas se mantendrán firmes para proteger a toda la comunidad.