
- Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo, Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, se destinan 36 millones de pesos para atender puntos pendientes en San Luis Capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y Cerro de San Pedro.
Con el arranque de la nueva Cuadrilla de Cierre en Atención a Fugas, en la colonia SAtélite, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de su Gobierno por mantener la ciudad funcional y en movimiento, al reconocer el esfuerzo del Interapas para dar respuesta directa a las intervenciones pendientes por fugas, que dejaron afectaciones en el pavimento y riesgos para la movilidad.
“Este programa va más allá de la Capital. Es un compromiso metropolitano que beneficiará también a Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Estamos invirtiendo más de 36 millones de pesos para cerrar correctamente las obras, evitar hundimientos, prevenir baches y, sobre todo, responder con eficacia a lo que la gente reporta”, expresó el Presidente Municipal durante el banderazo de arranque, realizado en el marco del programa “Capital al 100”.
Galindo Ceballos destacó que este esfuerzo no sólo optimiza el sistema hídrico, sino que también refuerza la seguridad vial y la eficiencia del bacheo: “Interapas también nos ayuda a los Alcaldes a enfrentar un problema que le duele a la ciudadanía: el bache. Atender estas fugas con orden y con un cierre correcto es un avance muy importante para nuestras ciudades”.
El Director General del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, explicó que la nueva cuadrilla inicia operaciones con un modelo que será institucionalizado en breve. Cada semana, la Dirección de Operación y Mantenimiento entregará a la Dirección de Construcción un listado de fugas ya reparadas para que, en un plazo máximo de cuatro días, se realice el cierre completo por parte del contratista. “Esta estrategia será emblemática para el organismo y para los gobiernos municipales, gracias al impulso del Presidente Enrique Galindo”, concluyó.