Con el objetivo de prevenir tragedias el diputado Konishi realizó un exhorto a la Secretaría de Seguridad del Estado
Redacción
Para poder portar armas de fuego los elementos de seguridad privada deben ser evaluados psicológicamente considero el congresista Héctor Mauricio Ramírez Konishi, lo anterior al realizar un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
El objetivo del llamamiento fue para que se implementen mecanismos de atención al público donde se pueda conocer si las empresas que prestan servicios de seguridad privada están capacitados y evaluados psicológicamente para la operación con el uso de armas de fuego.
“Nuestras fuerzas de seguridad pública diariamente realizan esfuerzos para hacer prevalecer la paz (…) prácticamente a diario, la ciudadanía testifica muy de cerca la comisión de delitos en donde existieron armas involucradas. Uno de los temas poco abordados es el concerniente a la seguridad privada” dijo.
Finalmente el diputado insistió en la urgente capacitación a estos elementos, incluso hizo referencia de lo ocurrido en la ciudad de Puebla en donde un elemento de seguridad privada detonó su arma contra sí misma al interior de un laboratorio, provocando su muerte, por lo que agregó que es necesario prever este tipo de tragedias.