julio 4, 2025
  • El edil anunció que se gestiona empleo directo a familias de la zona, además de que se fortalece el desarrollo del municipio y la cultura del cuidado animal, con el Hospital y Refugio “Huellitas”.

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el proyecto a punto de ser inaugurado del Hospital y Refugio de Animales “Huellitas”, ubicado en el fraccionamiento Valencia de este municipio, con el que las familias locales obtendrán beneficios directos, entre ellos, espacios laborales y atención integral en el cuidado de mascotas.

El edil afirmó que este centro de protección animal es un proyecto único en su tipo y que su ubicación en Soledad de Graciano Sánchez, representa también desarrollo y crecimiento para el municipio, fortaleciendo las acciones institucionales para proteger la vida animal.

Detalló que se gestiona una bolsa de trabajo exclusiva para habitantes de las colonias aledañas al Hospital y Refugio “Huellitas”, con el objetivo de que las y los soledenses se incluyan en esta oportunidad laboral y cuenten con un empleo: “Queremos que la gente de la zona vea un beneficio tangible, por eso pedimos que el personal que se contrate sea de aquí, de Soledad”.

El Alcalde recorrió junto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el predio donde se construye este Hospital, donde conoció los avances del proyecto que incluirá quirófano, rayos X, área de adiestramiento, estética, estancia temporal, y capacidad para más de 500 mascotas, entre perros y gatos.

Agregó que con este espacio, Soledad de Graciano Sánchez se convierte en el primer municipio de San Luis Potosí en garantizar un centro público especializado para la atención integral de mascotas. Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento redoblará esfuerzos para atender denuncias por maltrato animal, las cuales serán canalizadas a este nuevo refugio que contará con instalaciones de primer nivel.

“Ahora ya tendremos un lugar digno donde llevar a los animalitos en situación de calle o víctimas de abandono, y también facilitar su adopción responsable”, afirmó. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar animal y la mejora del entorno, siempre cercano a las necesidades reales de las familias soledenses.