
- Luego de la entrega de insumos a las y los recolectores, beneficiarios destacaron el trabajo constante y cercano que ha mantenido el actual Gobierno Municipa
Luego de que el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz llevó a cabo la entrega de insumos de trabajo a las y los recolectores particulares de residuos, además de iniciar el programa ambiental denominado “Soledad Limpio, Compromiso de Todos”, beneficiarios agradecieron el respaldo brindado por las autoridades destacando que gracias a esto ahora desempeñarán una mejor labor para mantener un municipio totalmente limpio.
Esta iniciativa busca reconocer y apoyar la labor esencial de estos trabajadores del ordenamiento ecológico de la localidad, por ello durante el evento, las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento al edil soledense. Clementina Muñiz, una de las recolectoras, enfatizó la importancia de usar adecuadamente las lonas de las unidades proporcionadas por el Ayuntamiento y de seguir los lineamientos establecidos para mantener las calles de Soledad limpias, “al Ayuntamiento, muchas gracias porque nos están ayudando”.
Por su parte, José Isidro Martínez, un recolector con años de experiencia en el servicio, subrayó que las nuevas lonas facilitarán realizar su trabajo de manera más eficiente. “Mis compañeros y yo estamos en la mejor disposición de realizar nuestro trabajo como es debido, por eso, muchas gracias por la entrega de estos apoyos. Soledad tiene que ser un ejemplo para los demás municipios”.
Otro testimonio destacado fue el de María Cecilia Mexicana, quien resaltó el trabajo en equipo entre los recolectores y el Ayuntamiento, sobre todo del Alcalde Juan Manuel Navarro, quien los ha respaldado en todo momento y le brinda una atención calidad y solidaria: “Me parece una persona muy buena, que trabaja muy bien y que le echa muchas ganas por la gente de Soledad”.
Finalmente, Juana Rubio Molina también agradeció las acciones de la actual administración, que buscan facilitar su labor diaria. “Es muy bueno que se acuerda de nosotros, los recolectores de basura, y se le agradece”, expresó Rubio Molina, reflejando el sentimiento de gratitud entre sus compañeros.
La entrega de insumos además de fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y las y los recolectores, también refuerza el compromiso de cercanía del municipio con el medio ambiente y la calidad de vida de cada uno de las y los soledenses.