
- El municipio se encuentra en pláticas con un hospital privado para apoyar en tratamientos de hemodiálisis a pacientes vulnerables que lo requieran para mejorar su calidad de vida.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemodiálisis en el municipio, el Gobierno de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, gestiona un convenio con el Hospital Mar Charbel para proporcionar apoyo a aquellos que necesitan el servicio de hemodiálisis, con la finalidad de facilitarles dos sesiones mensuales del tratamiento.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, explicó que, como parte de los esfuerzos por atender a la población más vulnerable, se acercaron al área de hemodiálisis del hospital con la intención de establecer un convenio que beneficie a los habitantes de Villa de Pozos, ya que se cuenta con un padrón inicial de diez personas que podrían ser beneficiadas con este apoyo.
Destacó que, aquellos interesados en recibir el apoyo de hemodiálisis pueden acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Villerías 305, Las Cruces para obtener más información, así como actualizar el padrón de pacientes para asegurar que los beneficiarios estén correctamente registrados.
La presidenta del DIF, mencionó que con este convenio se espera brindar un alivio significativo a las personas que enfrentan este tratamiento médico y se tiene la confianza en que la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, respalde este proyecto para avanzar en la mejora de la atención a pacientes.