enero 7, 2025

El ayuntamiento realizaria una interconexión hidráulica para brindarles agua en sus casas

Un reducido grupo de habitantes del Fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, impidió recientemente la realización de una obra hidráulica promovida por el Ayuntamiento, que tenía como objetivo garantizar el suministro de agua en las viviendas del área, que constantemente padecen desabasto.

En una entrevista con Pascual Martínez, director municipal del Agua, este explicó que un pequeño número de vecinos difundió desinformación entre la comunidad, lo que generó rechazo a los trabajos. Según relató, cuando el personal municipal intentaba llevar a cabo la interconexión subterránea de las líneas hidráulicas para asegurar el abastecimiento de agua, fueron agredidos por los manifestantes.

El funcionario detalló que el pozo que abastece a Puerta Real se encuentra en una situación crítica debido a fallas en su bomba, lo que ha reducido su caudal y ocasionado el desabasto. La propuesta del Ayuntamiento era conectar el sistema hidráulico a un pozo cercano para suplir el suministro a las 2 mil 500 viviendas de la zona, beneficiando a más de 4 mil habitantes.

“Cuando comenzamos los trabajos de interconexión para garantizar el suministro de agua ante la posible falla del pozo, un grupo de vecinos se opuso y detuvo la obra. Esto ha causado frustración entre la mayoría de las familias, que dependen de este servicio básico”, comentó el funcionario.

El director lamentó que, tras la difusión de información errónea por parte de algunas personas, el proyecto se detuviera, y subrayó que es lamentable que una obra tan importante se vea afectada.