- La Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop reafirma el impulso de proyectos para el desarrollo económico y comercial.
- La diplomática estadounidense firmó el Libro de Oro de la Ciudad en Palacio Municipal, así como representantes de la USAID e IPA.
Después de firmar el Libro de Oro de la Ciudad, la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop confirmó el compromiso del Gobierno Estadounidense de apoyar a la Capital potosina, no sólo en materia de seguridad, sino para fomentar el desarrollo económico, comercial, así como la educación.
En el Salón Presidentes en Palacio Municipal, acompañada por el Alcalde, Enrique Galindo y el Director de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Jane Thomas y la Directora de País México de Innovations for Poverty Action (IPA), Odette González Carrillo quienes también firmaron el Libro de Oro; la diplomática calificó a San Luis Potosí como un aliado y que “ha dado buenos resultados, por eso, el Gobierno de Estados Unidos seguirá colaborando con esta ciudad, que estoy convencida que con un trabajo coordinado entre ambos países, se puede alcanzar un desarrollo sostenible”.
Melissa A. Bishop resaltó la visita a la ciudad de San Luis Potosí, la que debido a su ubicación geográfica es un punto muy importante en el país, además de ser una Capital con crecimiento y con desarrollo, “a la par de ser una ciudad muy hermosa, de ahí que me comprometo a regresar con frecuencia a fin de continuar con una labor junto con el Gobierno Municipal para impulsar proyectos a favor del desarrollo económico y comercio”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Enrique Galindo agradeció la presencia de la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, así como de integrantes de la USAID e IPA, con quienes reafirmó la disposición de continuar con acciones para que San Luis Capital sea un Modelo Nacional en seguridad pública, además de apoyar a las y los jóvenes para evitar que se involucren en actividades fuera de la ley.