- Este lunes, el edil reactivará el programa “Estímulos a la Educación”, que además se le adiciona la entrega de una despensa.
- Entregará por segunda ocasión los Apoyos Económicos a Adultos Mayores, con el doble de cantidad en efectivo de lo que recibían antes.
Soledad de Graciano Sánchez seguirá siendo un modelo de gobierno sensible, cercano y atento a las demandas más apremiantes de todos los sectores de la población, a través de la implementación de nuevos programas sociales y la ampliación de los ya implementados, destacó el Presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien en anteriores administraciones gallardistas fue creador de exitosos proyectos y beneficios a la ciudadanía.
En ese tenor, el edil anunció el regreso del programa “Estímulos a la Educación” dirigido a estudiantes de nivel básico con el fin de incentivarlos a desempeñarse con entusiasmo en su preparación académica, y mantener una calificación mínima promedio de 8.5 puntos: “este lunes, regresa a Soledad este gran programa social que impulsa la educación de nuestros niños y niñas, porque queremos futuros profesionistas y agentes de cambio en nuestro municipio”.
Detalló que el programa consiste en la entrega de un apoyo económico de mil 500 pesos cada mes a familias beneficiarias, pero además, se le adiciona un paquete de productos de la canasta básica, volviendo este apoyo integral y sustancioso para aminorar la deserción escolar y la falta de alimentación de calidad.
Navarro Muñiz también resaltó que la próxima semana, durante dos días, visitará colonias y comunidades del municipio, como parte de la segunda entrega del programa Apoyo al Adulto Mayor, el cual desde el actual Gobierno municipal se entrega el doble de efectivo que recibían las personas de la tercera edad, siendo ahora 3 mil pesos de manera bimestral.
“Es un orgullo como integrante e impulsor de estos gobiernos municipales, seguir atestiguando el éxito y efectividad de los programas sociales; Soledad es la cuna de estas iniciativas, y sin duda, son aciertos que han transformado la vida de las familias, a lo largo de los últimos 15 años, porque otorgan facilidades para seguir adelante de los sectores más vulnerables”, añadió.