- Sobresalen las más de 200 consultas veterinarias e igual número de vacunas aplicadas
- A la par, se ha dado atención a más de 90 reportes de denuncias por maltrato animal
Como parte de las estrategias aplicadas para fomentar el respeto por los seres sintientes, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa con acciones por parte del área de Bienestar Animal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En su más reciente informe, el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), dio a conocer que ya son más de 90 reportes atendidos, en los cuales, la ciudadanía denunció algún tipo de maltrato animal. Como parte de esta respuesta, se trabaja de manera coordinada con otras áreas del Ayuntamiento.
Asimismo, también la autoridad capitalina mantiene diversos servicios para garantizar la salud de estos seres, por lo que se llevaron a cabo más de 200 consultas veterinarias, cuya atención fue reconocida por las dueñas y propietarios principalmente de perros y gatos.
También se aplicaron igual número de vacunas a gatos y perros que fueron recibidos a través de la campaña realizada por el CIBA, cuyo propósito es igualmente atender a canes que forman parte de una colonia y que son atendidos por la comunidad.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital en su primer informe entregado en este trienio a la Comisión Edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, dio a conocer que sigue en funcionamiento el horno crematorio, en el que se han otorgado 10 servicios para cremar a animales ya muertos y que vivían en situación de calle.