diciembre 24, 2024
  • Da a conocer que el 14 y 15 de diciembre se realizará el 6º Festival de la Adopción Canina y Felina.
  • También se impulsa una agenda a favor de los seres sintientes, se garantizará presupuesto y se generarán planes, protocolos y estrategias para su protección.

La Regidora Secretaria de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Maritza Jenith Vázquez Pérez invitó a la ciudadanía en general a participar en el sexto Festival de la Adopción Canina y Felina, además de apoyar las iniciativas que tienen como objetivo continuar con acciones institucionales a favor del bienestar animal en el Municipio.

Resaltó que desde el trienio pasado, el Gobierno presidido por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha caracterizado por tener como prioridad una agenda a favor de los seres sintientes, “por lo que en los siguientes tres años, seguiremos con actividades que incluirán desde atenciones a favor de su salud, así como estrategias para hacer conciencia entre la población para garantizar su cuidado y protección”.

En el caso de la siguiente edición del Festival de Adopción, Vázquez Pérez detalló que se realizará en el andador central del Parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como “Morales”, los días 14 y 15 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, el cual es apoyado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y su área de Bienestar Animal.

La Regidora por Acción Nacional detalló que además en este evento, que una vez más es respaldado por asociaciones, grupos, colectivos y por rescatistas independientes, también se instalará el Mercadito con causa, a fin de que las personas que asistan también ayuden a quienes dedican sus esfuerzos en beneficio no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.

Para concluir, Maritza Jenith Vázquez reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas en las que se incluya una agenda a favor de los seres sintientes, además de garantizar presupuesto para acciones como esterilizaciones, pero a la par, se generarán planes, protocolos y estrategias de prevención y protección para garantizar el bienestar animal, en las que se involucrarán diversas dependencias del Gobierno de la Capital.