- Acciones como realización de obras educativas, limpiezas intensivas en colonias, actividades culturales y artísticas, continuarán de manera permanente, informó el Alcalde, Juan Manuel Navarro.
En los primeros 60 días de la administración encabezada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez informa importantes avances en servicios públicos, infraestructura educativa y actividades culturales, impactando en diversas colonias y comunidades de toda la demarcación.
En materia de servicios públicos, la Dirección de Servicios Municipales recolectó 6,300 toneladas de basura doméstica y 240 toneladas de maleza y tierra en más de 80 colonias y comunidades. Además, se distribuyeron más de cuatro millones de litros de agua potable en decenas de colonias de los diferentes sectores. También se rehabilitaron más de 30 Áreas Recreativas, incluido el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», y se realizaron jornadas de limpieza intensiva en puntos como el fraccionamiento Puerta Real, 21 de Marzo y San Francisco de Asís.
En el ámbito educativo, se reportó la construcción de una nueva secundaria en Valle de la Palma con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos. También se realizaron obras de rehabilitación en la primaria “Niños Héroes” y la secundaria técnica #36, beneficiando a más de 700 estudiantes con la construcción de aulas, techados y áreas deportivas, así como proyectos de techados y rehabilitacion de espacios escolares en Rancho Nuevo, Enrique Estrada y San José. La administración municipal también anunció un plan para intervenir 100 planteles educativos en el municipio.
En actividades culturales, Soledad fue sede de eventos masivos como el Festival Xantolo, con la instalación de un Altar Monumental y huapangos, además de la Marcha Zombie, que reunió a más de 7 mil asistentes. En noviembre, se realizó el Festival de Danza en el Teatro Doroteo Arango y se inauguraron programas como “El Cine en tu Colonia”, con proyecciones en diversas comunidades.
El Gobierno municipal informó que las acciones realizadas durante estos dos meses forman parte de un plan estratégico para mejorar la calidad de vida en el municipio y fomentar la cercanía con la ciudadanía. Asimismo, se destacó que las jornadas de limpieza, las obras educativas y los eventos culturales continuarán de manera permanente.