diciembre 24, 2024
  • Reciben con gusto los bultos de semilla de avena por parte del Gobierno Municipal y Estatal, lo que enaltece la actividad económica y sustento de sus familias.

Productores agrícolas de la zona rural de Soledad de Graciano Sánchez expresaron su profundo agradecimiento al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, por la entrega de semillas de avena, como parte del programa conjunto anual con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), lo que llega a beneficiarlos y respaldarlos después de algunas afectaciones por las recientes lluvias.

Toribia Aguilar Saldaña, habitante de la comunidad de Palma de la Cruz, compartió su gratitud por el apoyo recibido y destacó la esperanza de que este apoyo sea suficiente para que la comunidad pueda recuperarse y continuar con su labor agrícola. «Me avisaron que iban a dar esta semilla y metí papelería en Soledad para sembrar mi parcela, que se acabó con el agua del Río, de la siembra de maíz no me quedó ni señas y la alfalfa se acabó. Ahora, con este apoyo que me están dando, vamos a sembrar avena», señaló.

Por su parte, Octaviano Velázquez Castro, comisariado del Ejido Soledad, resaltó la importancia de este tipo de apoyos para la zona. «Vamos a reunirnos próximamente con el Presidente para seguir los proyectos del campo que él tiene para Soledad, todavía es tiempo para poder sembrar, y con estas semillas, la cosecha se vendría levantando por marzo o abril, es un buen apoyo para todas las personas que resultaron afectadas, y ojalá que el Presidente Municipal siga tomando en cuenta la zona rural», expresó.

Asimismo, José Crescencio Rangel González, comisariado ejidal de La Tinaja, manifestó su confianza en el trabajo del Alcalde. «Con este nuevo Alcalde vemos que vamos a tener mucho apoyo, nos está brindando mucha confianza, y eso es lo que queremos los ciudadanos: confianza para poder platicar con él; este apoyo va a beneficiar mucho a los agricultores, y le agradecemos mucho por habernos dado esta semilla», afirmó.

Este apoyo es una respuesta directa a las dificultades que enfrentaron los productores agrícolas debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias, y se refrenda la colaboración del Gobierno Municipal y Estatal, para sostener el campo soledenses y mejorar su productividad en favor de las familias rurales.