- Expresan su reconocimiento al Gobernador Ricardo Gallardo y al Alcalde Juan Manuel Navarro por atender una necesidad apremiante, en el bulevar Valle de los Fantasmas
El nuevo puente peatonal que se construye en el Bulevar Valle de los Fantasmas, a la altura del kilómetro 8, ha sido recibido con entusiasmo y gratitud por las y los habitantes de la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez, quienes destacaron la relevancia de esta obra para la seguridad y bienestar de la población, pues reconocieron que esta infraestructura, impulsada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad, es una respuesta directa a la necesidad de un cruce seguro en una vía de alto flujo vehicular.
Mariano Torres, vecino de Hacienda de los Morales, subrayó la importancia de la obra para quienes diariamente deben cruzar esta vialidad, ya sea para acudir al trabajo, la escuela o para tomar el transporte público. “La verdad, sí es una obra que se estaba pidiendo hace tiempo, qué bueno que el señor Gobernador ordenó que se hiciera y que el Alcalde Navarro cumpliera su propuesta de campaña, era muy necesario para los estudiantes y peatones que veíamos complicado para agarrar el camión”, compartió.
Además de los vecinos, el beneficio es amplio para las instituciones y servicios de la zona, como lo destacó José Pedro Sánchez, director del Colegio Valladolid, institución educativa cercana al puente. “Es un beneficio para toda la gente, no solo para los estudiantes del colegio, sino también para las personas que vienen al hospital, incluso pacientes de diálisis, por eso agradecemos al Gobernador y al Presidente Municipal por hacer esta obra realidad”, expresó.
Otro testimonio que resalta la necesidad de esta infraestructura es el de Monserrat Luna, residente de la zona, quien destacó el impacto de la obra en la vida de miles de personas que cruzan diariamente por esta vía, incluyendo pacientes de la clínica de hemodiálisis que enfrentan dificultades físicas. “Estamos muy contentos porque esta obra beneficiará a muchísimas personas, no únicamente a estudiantes y trabajadores, sino a personas de varios fraccionamientos y a pacientes que requieren tratamientos médicos, es una cuestión que agradecemos muchísimo”, señaló.
Con una inversión de 4.95 millones de pesos, el puente peatonal representa un avance significativo en la infraestructura urbana de Soledad de Graciano Sánchez, y mejorará la seguridad de cientos de familias al ofrecer un cruce digno y accesible para todas las personas.