noviembre 15, 2024
  • A través de intervenciones preventivas, se incluyen pláticas para estudiantes, profesores y padres de familia con psicólogos especializados, para apoyar en la detección y resolución de conflictos escolares.

En un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se mantiene cercano a las necesidades de la población infantil y juvenil; por lo que fortalece el programas de prevención del acoso escolar entre estudiantes de planteles educativos de todos los niveles, a través del en el programa «Escuela Segura».

La directora de Educación y Acción Cívica Municipal, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que hasta el momento no se han reportado incidentes que alerten a las autoridades involucradas en este ciclo escolar. «No hemos tenido ningún reporte de alerta hasta ahora, el programa ‘Escuela Segura’ sigue adelante, brindando apoyo a las escuelas con pláticas y talleres a cargo de psicólogos especializados, destinados a detectar y abordar cualquier situación problemática», aseguró.

Castro Granja enfatizó la importancia de enfocarse en el nivel secundaria, donde se podría estar presentando una mayor incidencia de casos de bullying. «No solo nos estamos centrando en primaria y secundaria, también estamos abordando el bachillerato, y considerando la intervención en jardines de niños para atender a todos los niveles educativos», agregó.

El programa ha permitido identificar algunos casos de bullying, así como situaciones de violencia familiar; las intervenciones incluyen pláticas informativas para estudiantes, maestros y padres de familia, por parte de áreas diversas de Educación y Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fomentar la comunicación y la confianza; además, de tener la colaboración con instituciones de Gobierno del Estado y de la Guardia Civil Estatal.

El Ayuntamiento, junto con su equipo de expertos, continúa trabajando para crear un ambiente escolar seguro y saludable, y promoviendo el bienestar de todas y todos los estudiantes en un ambiente escolar donde todos los estudiantes puedan desarrollarse de manera segura y con el apoyo de su comunidad educativa.