noviembre 15, 2024
  • Junto al Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño; El Primer Edil participó en la inauguración de la Cuarta Conferencia ACM, donde la agrupación de Equidad y Acceso en Algoritmos, Mecanismos y Optimización de la Universidad de Harvard busca potenciar la justicia social, y mejorar condiciones de las y los potosinos; es la primera vez que este evento se realiza fuera de los Estados Unidos.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio la bienvenida a las y los miembros de la comunidad de investigadores EAAMO (Equidad y Acceso en Algoritmos, Mecanismos y Optimización) de la Universidad de Harvard, en el marco de la Cuarta Conferencia ACM en San Luis Capital, que se realiza del 29 al 31 de octubre y es organizado por primera vez fuera de los Estados Unidos. Durante estos días, se utilizará la ciencia para llevar justicia social a comunidades desfavorecidas del municipio de San Luis Potosí.

Acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció al coordinador de EAAMO, el potosino Francisco Marmolejo, el pensar en su ciudad como un destino del turismo de reuniones que lo tiene todo para albergar eventos internacionales como éste.

Les auguró a los investigadores EAAMO una buena estancia en esta ciudad que tiene mucho para ofrecer en materia histórica, cultural y gastronómica, y les expresó: “como Alcalde de la ciudad les doy la bienvenida, la van a pasar muy bien, van a comer mucha comida mexicana. En la callejoneada a la que asistirán van a conocer la ciudad también de noche”.

EAAMO es una comunidad de aproximadamente 3 mil personas, que representan más de 130 instituciones en 50 países; reúnen una gran variedad de conocimientos para abordar problemas en grupos marginados de todo el mundo.

Por lo anterior, el Alcalde Enrique Galindo inició la colaboración internacional con la Universidad de Harvard, con el objetivo de participar en las acciones que potencien la justicia social y mejoren las oportunidades para las y los potosinos.