En respuesta a peticiones de la población, fue desazolvado el sistema de drenaje para eliminar obstrucciones que generaban riesgos sanitarios.
En respuesta a las solicitudes de habitantes de la Delegación La Pila, el Gobierno de la Capital, en conjunto con Interapas, emprendieron intensos trabajos de desazolve para eliminar obstrucciones que generaban riesgos sanitarios.
Las labores se concentraron en las comunidades de Cerritos y Terrero Sur, donde se atendieron puntos críticos que presentaban complicaciones en el sistema de drenaje, lo cual ponía en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes.
Durante las labores de limpieza de los pozos de visita, se detectaron obstrucciones significativas, causadas por la acumulación de ropa, restos de comida para animales y otros desechos, residuos que impedían el flujo adecuado del agua y generaban problemas sanitarios que afectaban directamente la calidad de vida de la población.
La Delegada municipal de La Pila, Guadalupe Almaguer Pardo, hizo un llamado a la comunidad para que tome las debidas precauciones y evite arrojar basura y otros objetos en el sistema de drenaje, ya que estas acciones no solo dañan la infraestructura, sino que perjudican a toda la ciudadanía.
Dijo que de acuerdo con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo, se continuarán realizando trabajos de desazolve en diferentes puntos de la Delegación, con el objetivo de mantener La Pila en óptimas condiciones y atender de manera oportuna las necesidades reportadas por los habitantes de la demarcación.