– Se trabajará en la implementación de programas enfocados a la igualdad entre hombres y mujeres.
La Instancia de las Mujeres (IMM) inició las mesas de trabajo con personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración a favor de las mujeres, niñas y adolescentes de San Luis Capital, que coadyuve al cumplimiento del Plan de Desarrollo Sostenible y las Ordenanzas de la administración 2024-2027, informó la titular de la IMM, Martha Orta Rodríguez.
Destacó que la reunión que se realizó por la vía virtual fue muy fructífera para la Instancia y para el Municipio, ya que se acordó concretar un acuerdo de colaboración para la implementación del programa “Sello de Igualdad de Género” en San Luis Amable, donde el municipio será pionero.
“Nos reunimos con la maestra Claudia Chavarría, experta en alianzas estratégicas de PNUD, quien explicó que la implementación del programa “Sello de Igualdad de Género”, tiene como objetivo: coadyuvar a la eliminación de las diferencias salariales entre hombres y mujeres, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisiones, erradicar el acoso sexual en ambientes laborales, entre otros”.
Indicó que además de la implementación del “Sello de Igualdad de Género”, el PNUD, en conjunto con la Instancia de las Mujeres, puede impulsar estrategias de comunicación enfocadas a potencializar los mensajes de igualdad, seguridad y no discriminación, con lo que también se cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Agregó que, tras la primera reunión con PNUD, se acordó darle seguimiento a la implementación del programa “Sello de Igualdad de Género”, acciones que cuentan con el respaldo del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos. “Le comunicamos al maestro Galindo sobre la intención de buscar la implementación del Sello y sin dudarlo nos dijo que “adelante”, con lo que se reafirma una vez más su compromiso con las mujeres y la tolerancia cero a la violencia en contra de ellas.