noviembre 16, 2024
WhatsApp Image 2024-10-15 at 12.36.21 (5)
  • Iniciaron trabajos de mantenimiento, reestructuración de maceteros y pintura de la capilla para ofrecer una buena imagen a las y los visitantes.
  • El horario de atención se ampliará de 8 de la mañana a 8 de la noche, los días de festividad.

Con la finalidad de garantizar que las familias visitantes a los cementerios municipales de Soledad de Graciano Sánchez, los encuentren en óptimas condiciones para realizar las actividades de Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas, la Dirección de Servicios Municipales reforzó los trabajos de limpieza y orden en los dos panteones, mediante cuadrillas operativas.

José Antonio Zamarripa Quintero, responsable de esta área municipal, informó que en el Panteón Uno se ha alcanzado un avance del 70 por ciento en las labores de limpieza. «Estamos trabajando con cuadrillas coordinadas que abarcan las áreas de aseo, imagen urbana y parques y jardines, adaptándonos a las necesidades específicas de cada panteón», explicó.

El funcionario aseguró que el objetivo es finalizar los trabajos en un plazo de 15 días, garantizando un espacio en condiciones adecuadas para recibir a las familias que visitan a sus seres queridos en esta celebración; además, se llevarán a cabo acciones complementarias, como la reestructuración de los maceteros, el mantenimiento de áreas verdes y la pintura de la fachada y parte del frente de la capilla.

Por otro lado, en el Panteón Dos, se está construyendo una barda perimetral para fortalecer la seguridad del lugar, así como un aljibe que garantizará el abastecimiento de agua necesario para que las familias puedan llevar el líquido a las tumbas de sus seres queridos, así como para el mantenimiento del Panteón.

Durante los días de festividad, el horario de atención se ampliará, operando de 8 de la mañana a 8 de la noche, en comparación con el horario habitual de 8 a 5 de la tarde, con el fin de atender adecuadamente a todas y todos los visitantes; con ello, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones y el mantenimiento de los espacios públicos en beneficio de las y los soledenses.