– El Alcalde Enrique Galindo anunció la entrega de tractores, la construcción de un centro comunitario y el fortalecimiento de la infraestructura de agua.
– El Primer Edil nombró a Francisco García, como titular de la Subdirección del Bienestar Rural.
– Supervisó la obra de la pavimentación de la colonia Cerritos de Zavala, de más de 4 mil metros cuadrados, que resolverá un rezago histórico.
Con la plena voluntad de atacar las problemáticas sociales con acciones de fondo, es fundamental para obtener resultados, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció la entrega de un tractor comunitario para cada uno de los 14 ejidos de la Delegación de Bocas, la construcción de su primer Centro Comunitario y acciones para garantizar el abastecimiento de agua.
Además, el Alcalde Enrique Galindo detalló que ya se cuenta con los recursos financieros, el proyecto ejecutivo y solo están a la espera de concluir la fase del terreno, para colocar la primera piedra del primer Centro Comunitario de Bocas.
En este Centro Comunitario se construirán canchas deportivas, salones de usos múltiples, clínica para atención médica y oficinas delegaciones propias, explicó en su intervención a los representantes de los ejidos de la Delegación de Bocas, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza.
Con respecto al tema del agua, el Presidente Municipal informó que por medio de los comités de agua se realizarán censos de todos los pozos disponibles para ponerlos en funcionamiento, así como la disponibilidad de agua, para ello también se analizará la disponibilidad de la red eléctrica en toda la Delegación.
Estos compromisos los anunció, con la firme intención de transformar la Delegación: “Por que Bocas tiene que ser otro, les pido a cambio unidad para trabajar en conjunto”.
Para concluir la gira, el Edil Enrique Galindo realizó una supervisión de la obra de pavimentación de cuatro calles de la colonia Cerritos de Zavala, lo cual representa más de 4 mil metros cuadrados de pavimento, redes de agua potables, descargar de drenaje, banquetas, señaléticas y guarniciones, con lo cual se atiende una solicitud histórica de la población de la localidad.