En esta administración del Alcalde Navarro Muñiz, se ampliará el apoyo que reciben en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación, además de becas, asesorías jurídicas, atención primaria y protección alimentaria.
Con la ejecución de nuevas políticas públicas de escuchar y atender de inmediato las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anuncia el fortalecimiento de los programas y acciones que se brindan a grupos vulnerables, mediante la noble labor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiterando que en este organismo encontrarán un refugio y una atención de calidad, cercana e integral.
Teniendo como gran aliado al Alcalde, Juan Manuel Navarro, el DIF de Soledad prepara más proyectos que favorecerán la protección de los derechos de niñas y niños, personas con discapacidad, mujeres y población adulta mayor, para brindarles vida digna y oportunidades para el desarrollo.
Los servicios que se ofrecen en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), como son terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales, además de atención psicológica y dental; serán fortalecidos con más personal y equipamiento, para que se les garanticen mejoras sustanciales en su integración y convivencia social, además de cuidados primordiales.
La Unidad Municipal de Equinoterapia seguirá ampliándose para beneficiar a más cantidad de pacientes menores de edad, pues es un recurso de gran valor para el desarrollo físico y emocional de niñas y niños, no sólo de Soledad de Graciano Sánchez, sino de municipios vecinos que han recibido igualdad de atención y servicios en el DIF municipal.
La orientación legal y jurídica que se brinda actualmente a las familias, cuando enfrentan conflictos de diversos tipo; las becas de transporte, entrega de apoyos técnicos y traslados gratuitos, también será garantizados y reforzados para facilitar el acceso a la justicia social y a la defensa de los derechos fundamentales de cada persona.
Las instalaciones están preparadas para recibir a usuarios y usuarias de todas las edades, que se encuentren en estado de indefensión, para ser atendidos por personal altamente capacitado. Las instalaciones de las UBR, son: Juan Bustamante #409 en colonia Las Flores, y en calle Villa Jardín #235 en la colonia del mismo nombre; pero también pueden comunicarse directamente con el DIF a los teléfonos 444854-51-02 y 444831-16-54, para recibir orientación sobre cómo acceder a estos servicios gratuitos o a bajo costo.