noviembre 15, 2024
IMG-20240923-WA0002

Coyote Azul Jr se llevó el título del Torneo “Rey de Reyes” en medio del alarido de los asistentes que abarrotaron el recinto.

San Luis Potosí.– La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital conmemoró los 91 años de historia de la lucha libre en México con un gran evento celebrado este fin de semana. 

Fue nada menos que el gimnasio Ramón Rosales, el escenario que albergó la función con lo mejor de la baraja local y dos títulos en disputa, el “Rey de Reyes” y el “Novato de Oro” con luchadores potosinos, dignificando una gran profesión impulsada desde el Gobierno de la Capital. 

La batalla estelar con el trofeo “Rey de Reyes” en disputa, fue un auténtico agarrón y un espectáculo aéreo con el experimentado Bogar Jr, Gavilán Jr que es otro gran talento potosino, así como Oro Azul, Galaxy Boy, Rey Águila, Rey Diamante, El Cholo, Choche Jr, los Gemelos del Averno 1 y 2, así como Coyote Azul Jr quien se quedó con el trofeo al poder derrocar a cada oponente, en batalla que puso de píe a los asistentes quienes corearon al unísono “Esto es lucha”.

Fue la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas, encabezada por Blanca Estela Rodríguez y Galdino Sánchez Alfaro quienes hicieron la entrega del trofeo al ganador de la batalla estelar.  

Poco antes subieron al cuadrilátero por el Torneo “Novato de Oro” exponentes que se van abriendo paso dentro del deporte de los costalazos. Fue precisamente Aero Mega quien se consagró con la distinción, misma que fue entregada por parte del Subdirector de Deporte Municipal, Lic. Hugo Guerrero. 

Cabe señalar que hubo dos contiendas más, la lucha estrella de Coyote Azul, Asesino Maldito, Break Demon y Cosaco Loco, quienes fueron derrotados por el exótico número uno de San Luis Potosí, el gran Sexy Salazar, quien fue acompañado por Mr. T, Rey Fuego y Furia Salvaje.

Es así que se festejó a lo grande el Día Nacional de la Lucha Libre, reconociendo a quienes son parte de esta noble y apasionante profesión, misma que tiene sus raíces en un escenario tan emblemático como el gimnasio Ramón Rosales, al interior del mercado 16 de Septiembre.