- El Edil destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los potosinos y adelantó que algunas de las solicitudes serán priorizadas en futuras intervenciones.
- Durante la jornada, se realizaron labores de mantenimiento y remozamiento, además de atender inquietudes de los vecinos relacionadas con el bacheo y el abastecimiento de agua.
Este martes, durante el Día de Talacha, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la colonia Jardines de Oriente, donde el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de titulares y trabajadores de diversas direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no solo participó en labores de remozamiento y mantenimiento, sino que también atendió las inquietudes de las y los vecinos, tales como el bacheo de calles y el abastecimiento de agua.
En la edición 48 del Día de Talacha, el Edil recordó que este programa municipal fue creado debido a la imposibilidad de cubrir todas las necesidades de las colonias de San Luis Capital durante los Domingos de Pilas. Por ello, decidió reforzar las labores de mantenimiento y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.
El Alcalde Enrique Galindo solicitó a la Dirección de Obras Públicas un análisis detallado de las calles y avenidas de la colonia Jardines de Oriente, tras constatar la necesidad de un mantenimiento profundo en varias de ellas. Adelantó que estas acciones se integrarán a la lista de prioridades para la siguiente administración.
Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, informó que se realizaron diversas tareas a lo largo de la Av. Circuito Oriente, desde Camino a Rancho Viejo hasta la Carretera 57. Estos trabajos incluyen la poda de árboles y césped, barrido de calles, recolección de basura, escombro y maleza, así como la pintura de guarniciones y revisión de luminarias.