Más de 400 pintas han sido colocadas en colonias para concientizar a la ciudadanía; además se han aplicado multas a quienes no respetan los señalamientos de Ecología.
Con el objetivo de fomentar una mayor conciencia ambiental, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de la Dirección de Ecología Municipal, ha colocado más de 400 placas en distintas colonias del municipio este año 2024, señalando la prohibición de dejar desechos y residuos en la vía pública.
Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, titular de esta dependencia municipal, destacó que este esfuerzo es un llamado urgente a la ciudadanía para evitar que tire basura en las calles, lo que es una práctica que ha contribuido al aumento de inundaciones durante la temporada de lluvias.
«Hemos colocado placas en colonias como El Morro, San Felipe, el Fraccionamiento La Misión, Santo Tomás y en la Cabecera municipal, en las últimas semanas, por ello, invitamos a la ciudadanía a ser más consciente, no deben dejar la basura en la calle, hay que esperar los camiones recolectores municipales o particulares», comentó la funcionaria.
Además, subrayó que el problema de la acumulación de basura en las esquinas genera serios problemas, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que las inundaciones se agravan por los residuos que obstruyen las alcantarillas. «Hemos aplicado multas a personas sorprendidas tirando basura, incluso con las placas de advertencia visibles, es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno», añadió.
El trabajo conjunto con otras dependencias como la Dirección de Comercio y Protección Civil ha permitido llevar a cabo operativos, y reforzar este mensaje para garantizar un entorno más limpio y seguro para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.