noviembre 15, 2024
WhatsApp Image 2024-08-22 at 16.44.11

• Se trata de Adrián Cortazar Ruiz, licenciado en Protección Civil con certificación avalada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la federación. 

Este jueves 22 de agosto se realizó el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, área perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Con este nombramiento, se dará continuidad a los programas y acciones encaminados a garantizar la salvaguarda de la población capitalina.  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, tomó protesta al LicenciadoAdrián Cortázar Ruiz, como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, evento realizado en la base operativa de dicha dirección, contando con la presencia de la titular de la Contraloría Interna, Gabriela López y López. 

El nuevo titular de Protección Civil Municipal, Adrián Cortazar Ruiz, cuenta con licenciatura en Protección Civil por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y está certificado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la federación.  

Actualmente se desempeña como consultor externo acreditado en el estado de San Luis Potosí para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil, y  cuenta conestudios técnicos en gestión integral de riesgos realizados en la Escuela Nacional de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Ha realizado diversos diplomados especializados en seguridad industrial y administración de riesgos, capacitación de brigadas de protección civil y análisis de riesgo y vulnerabilidad. 

Durante la toma de protesta, el secretario Juan Antonio Gutiérrez, hizo un llamado al personal de protección civil para continuar con el trabajo y empeño constante, enfocado a mejorar los procesos internos y la atención que se brinda a la ciudadanía.