noviembre 15, 2024
PHOTO-2024-08-20-16-32-10

• El arma estaba abastecida con 10 cartuchos útiles, además portaban 26 cartuchos útiles

Agentes municipales adscritos a los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detección de tres personas de sexo masculino, quienes fueron encontrados en posesión de un arma de fuego calibre .22 abastecida con 10 cartuchos útiles, además de una caja con 26 cartuchos más. Los tres detenidos fueron presentados a la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.

En recorridos de prevención en el cruce de la avenida Rutilo Torres y Carretera 57 donde oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (Umir), detectaron una camioneta marca Chevrolet Silverado tipo pick up color blanca, la cual llevaba los vidrios polarizados y era tripulada por tres masculinos a los que se les marcó el alto para una revisión preventiva de seguridad.

Al solicitarles algún documento que acreditara la propiedad de la camioneta, no mostraron ninguno, indicando que pertenece a un conocido, así mismo ninguno de los hombres portaba alguna identificación personal.

Fue entonces que se localizó una mochila de tela en color negro, que contenía un arma de fuego calibre .22, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .22, una caja con 26 cartuchos color dorado calibre .22.

Informándoles del probable delito de portación de arma prohibida y los cartuchos, se procedió a dar lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Jorge “N” de 30 años, Carlos Iván “N” de 28 años y Josué “N” de 24 años, mismo que fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde se deslindarán responsabilidades.